Economía

Iberia prevé recuperar el 85% de su capacidad para la temporada de verano con hasta 340 vuelos semanales

iberia 2022
iberia-enfila-recuperacion-interior

Iberia recuperará el 85% de la capacidad que ofrecía en 2019 para la temporada de verano, con hasta 340 vuelos semanales de largo radio, 220 con América Latina y otros 120 entre Europa y el Atlántico Norte. En un comunicado, la aerolínea ha destacado la recuperación ya casi la total de su red de destinos, ya que ha ido incorporando frecuencias en los mercados donde se han levantado las restricciones y según se va recuperando la demanda.

Estados Unidos será el país donde Iberia despliegue la mayor capacidad, ya que la temporada de verano pasará de seis a nueve destinos con más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos. A partir de junio, la aerolínea lanzará la ruta a Washington que anunció antes de la pandemia, a la que suma Dallas y la recuperación de San Francisco. Además, incrementa vuelos a Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.

En la temporada de verano en Europa, Iberia e Iberia Express recupera totalmente la capacidad que ofrecía en 2019 en el corto y medio radio e, incluso, la supera en algunos destinos. Por lo tanto, Iberia apuesta por destinos en los que se pueden realizar actividades al aire libre. En Portugal ofrecerá vuelos a Lisboa, Oporto, Faro, Funchal y, por segundo año consecutivo, volará a las Islas Azores, a Ponta Delgada.

Respecto a Italia, volará a 11 destinos: Roma, Milán, Florencia, Venecia, Nápoles, Bolonia y Turín y, desde mediados de junio, se sumarán Catania, Olbia, Cagliari (operadas por Iberia) y Bari (operada por Iberia Express). Croacia estará presente también, con vuelos a tres destinos que permiten recorrer el país: Dubrovnik, Zagreb y Split. Y Grecia completa el cuarteto de ofertas veraniegas, con vuelos a Atenas y Corfú, operados por Iberia y a Mikonos, Creta y Santorini, operados por Iberia Express. Ante la buena acogida de las ruta con Bergen (Noruega) y Keflavik (Islandia), Iberia e Iberia Express ofrecerán respectivamente hasta dos vuelos semanales con origen en la capital española.

Lo último en Economía

Últimas noticias